Todos estamos de acuerdo en que pasamos mucho tiempo trabajando o estudiando. Y normalmente, esta franja de tiempo suele darse en interiores. Los adultos trabajamos en oficinas, colegios… ¿Y qué me decís de los más peques? Van del cole a casa a hacer los deberes. Si nos paramos a pensar, ¿cuándo disfrutamos de la naturaleza? ¿Cuántas veces al mes nos damos el gusto de respirar aire limpio y disfrutar de lo que el planeta nos ha regalado?
Y es que, desgraciadamente, vivimos con prisas y rara vez sabemos parar para replantearnos nuestra rutina. Por esa razón, es buena idea aprovechar los ratos de ocio o los fines de semana en sí para programar actividades al aire libre. Es una oportunidad ideal para pasar tiempo de calidad en familia y disfrutar de planes diferentes y divertidos.
Realizar actividades al aire libre tiene múltiples ventajas, tengas la edad que tengas. Por esa razón, hoy te queremos hablar de todos los beneficios que conlleva realizar este tipo de planes. Sabemos que en casa estamos cómodos y que a veces el sofá parece absorbernos. Cada vez existen más avances tecnológicos y quedarse en casa no es sinónimo de aburrimiento. Pero, entretenerse mirando una pantalla no es sano. Acabamos encerrándonos y nos privamos de todo lo que hay ahí fuera. ¡Cálzate y sal a descubrirlo, prometemos no defraudarte!
Los beneficios de la actividad al aire libre que necesitas a cualquier edad
No importa la edad que tengas. Tampoco tus gustos o intereses. No importa tampoco tu forma física. Seas como seas, las actividades al aire libre mejorarán enormemente tu vida. Y te preguntarás por qué y cómo. Por eso, hoy te traemos los cinco beneficios fundamentales de realizar actividades al aire libre:
- Disfrutarás y sumarás a tu vida momentos divertidos: rara es la actividad al libre que no conlleva unas buenas risas. Si estás cansado de estar de lunes a viernes sentado frente a un escritorio, ¡aprovecha cualquier ratito y sal a la calle! El simple hecho de salir por la puerta y respirar aire puro será un gran chute de energía. Y es que todo lo positivo está detrás de esa puerta. Si además tienes niños, este beneficio también es para ellos. Quién no ha dicho alguna vez la mítica frase «¡en mis tiempos los niños jugaban en la calle!». Cada vez la tecnología ofrece más y más, y las opciones de entretenimiento parecen no acabar nunca. Es innegable que los videojuegos son entretenidos y que en sus dosis justa, son una buena opción. Sin embargo, ¿hay algo mejor para un niño que jugar al aire libre? La respuesta es negativa.
- Cuidarás de tu salud mientras lo pasas genial: ¿sabías que mientras realizas actividades en familia al aire libre estás cuidando de tu salud? En primer lugar, la exposición solar es altamente beneficiosa, ya que así se adquiere la vitamina D. Además, tus pulmones agradecerán respirar aire puro. Por otro lado, realizar actividades al aire libre tiene repercusiones positivas a nivel psicológico. Reduce la ansiedad en las personas que la padezcan y aumenta tu vitalidad y autoestima. Además, los más peques asimilarán hábitos saludables mientras realizan actividades divertidas. ¡Cuida tu salud y la suya mientras lo pasáis en grande!
- Cuida el planeta: mientras vives experiencias inigualables en familia puedes estar cuidando el planeta. Como decíamos, cada vez pasamos más tiempo en espacios interiores, desconectando de lo que hay ahí fuera. Contaminamos más, requerimos más recursos y valoramos menos lo más simple. ¡Paremos esto! Sal ahí fuera y conecta con lo vital. En el momento en el que empieces a valorar el planeta, empezarás a cuidarlo. ¡Y no sabes cuánto te lo agradecerá!
- Evitarás el sedentarismo: todos los profesionales de la salud lo desaconsejan. Y es que la actividad es fundamental para gozar de unas buenas condiciones físicas. Aprovecha tu tiempo libre para salir a dar paseos o entrenar al aire libre. Extrapola tu actividad favorita en casa a la calle. Queda para tomar ese café del lunes en una terraza donde dé el sol. ¡Hay mil posibilidades! Vive experiencias en familia levantándote del sofá. ¡Tanto tu cuerpo como tu familia te lo agradecerán!
- Sociabilizarás en un ambiente seguro: indudablemente, la pandemia ha marcado un antes y un después en nuestras vidas. De alguna u otra manera, todos hemos sufrido sus consecuencias y nuestros hábitos han cambiado. Por ello, el aire libre se ha convertido en el escenario perfecto para sociabilizar. Nos sentimos más seguros, menos agobiados y el ambiente es mucho más sano. ¡Las quedadas al aire libre probablemente se conviertan en tu plan favorito!
5 actividades al aire libre para hacer en familia en Selwo Aventura
Si estás buscando actividades al aire libre para hacer en Málaga, has llegado al lugar adecuado. Te presentamos un lugar muy especial que sin duda gustará a toda la familia: Selwo Aventura. Se trata de un escenario perfecto si quieres disfrutar de la naturaleza, el buen tiempo del sur y la familia. Ofrece actividades de las que sin duda disfrutará cada miembro, desde los más peques a los mayores. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Pues aquí te las dejamos!:
- Diviértete y aprende con las presentaciones: ¿eres de los que quieren saber más y más? ¿Disfrutas aprendiendo cosas nuevas? En Selwo Aventura podrás alimentar tu curiosidad y salir convertido en un auténtico explorador. Podrás asistir a las distintas presentaciones donde se cuenta lo más interesante de las especies que habitan en Selwo. Además, aprenderás sobre la conservación de las especies: el bienestar de los animales es algo fundamental para Selwo, por lo que se trabaja día a día en ello. Su fin es transmitir a sus visitantes el amor por la naturaleza, ¡por lo que acabarás convirtiéndote tras tu visita en un verdadero experto!
- Vive una auténtica aventura y vuela alto: una de las actividades más importantes de Selwo Aventura es su Tirolina Ziwa. Mide 116 metros… ¡así que es apta solo para los más intrépidos! Deslízate sobre el gran lago africano y disfruta de las vistas mientras vives uno de los momentos más especiales de tu vida. Si siempre has soñado con volar, esta es tu actividad ideal. ¡Tus amigos no podrán creerlo cuando se lo cuentes!
- Aventúrate en nuestros puentes colgantes: no puedes irte de Selwo Aventura sin disfrutar de sus vistas desde los puentes colgantes. Las vistas desde ellos son increíbles y podrás tomar fotografías que dejarán a cualquiera sin aliento. Existen tres puentes en Selwo, a cuál más asombroso. En primer lugar, del Gran Lago de África mide más de 65 metros y se sitúa sobre el gran lago. En segundo lugar, se sitúa en el Territorio del lince, donde podrás divisar esta especie en peligro de extinción. Por último, no puedes perderte el del Cañón de las Aves, ¡es alucinante! Podrás disfrutar de una panorámica única de las aves y su vuelo. Realizar actividades al aire libre en familia nunca fue tan divertido. ¡No dejes ninguno de estos puentes atrás!
Si estabas buscando actividades al aire libre en familia o para niños, esperamos que este artículo te haya sido de gran ayuda. Salir al exterior y aprovechar el tiempo de ocio para pasarlo al aire libre ofrece múltiples ventajas. Tanto psicológica como físicamente te vendrá genial… ¡y es que ahí fuera hay mil cosas por hacer!
Mientras estás al aire libre, sociabilizarás, respirarás aire fresco, tomarás el sol y moverás tu cuerpo. Elige tu actividad favorita y sal de casa. ¡Muy pronto nos lo agradecerás!
Recorreréis los paisajes africanos descubriendo su fauna y flora, ¡y todo sin salir de Málaga! Sumad experiencias únicas en familia y aprovechad vuestros días de vacaciones para hacer actividades en familia al aire libre.