Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit

Oryx blanco

Área temática:  Reseva de lo lagos
Nombre científico:  Oryx dammah
Clase:  Mamíferos
Continente:  África
Hábitat:  Sabana
Dieta:  Herbívoro
Peso:  100 - 200 kg
Tamaño:  1.2 m
altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto

¿Cómo es el oryx blanco?

Este bóvido africado es un animal con muchas adaptaciones fisiológicas que le permiten conservar el agua del cuerpo: sus riñones son muy eficientes y suda sólo cuando la temperatura corporal supera los 46ºC. Sus grandes pezuñas, cuernos curvos, además, le ayudan a esparcir el peso de su robusto cuerpo en la arena blanda. 

Generalmente se desplazan en manadas que varían en tamaño de 2 a 40 individuos. Hay un macho dominante que guía al grupo y orienta cuando se moverán y donde. Debido a su gran habilidad nómada viaja muchas millas en busca de nueva hierba verde. Aunque tienden a permanecer en pequeños grupos de aproximadamente 40, cuando la comida es escasa y concentrada pueden formar manadas de más de cien. Se reproduce una vez al año y la hembra da a luz una sola cría después de una gestación de 8 a 8,5 meses.

Una especie extinta en estado silvestre

Aunque se encuentra extinto en libertad, principalmente por la caza indiscriminada por obtener sus cuernos, sigue existiendo gracias a la gran cantidad de individuos que viven en hábitats controlados o bajo el cuidado humano.

El grupo de oryx blanco de Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

¿SABÍAS QUE...

su reintroducción resulta muy complicada? Hace años, después de reintroducir a 100 ejemplares, la caza furtiva tardó apenas 14 horas en exterminarlos a todos.
¡Vive un auténtico safari!
¡Vive un auténtico safari!

¡Vive un auténtico safari!

Entrada online desde

28,90€

16,90€