Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit

Guepardo

Área temática:  Pórtico de la naturaleza
Nombre científico:  Acinonyx jubatus
Clase:  Mamíferos
Continente:  África
Hábitat:  Sabana
Dieta:  Carnívoro
Peso:  20 - 70 kg
Tamaño:  65 - 95 cm
altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto

El mamífero terrestre más veloz del planeta

El guepardo vive en pequeños grupos o en solitario. Los grupos están compuestos por la madre y sus cachorros, varios machos adultos emparentados o hermanos machos y hembras.  

La principal característica del guepardo es la velocidad, llegando a alcanzar 122k/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos. Esta capacidad es posible gracias a su fisionomía: la longitud de sus patas y su cuerpo, el tamaño de sus fosas nasales y pulmones, que son más grandes en comparación con otros felinos. Tiene un corazón grande y arterias poderosas para transportar mayor oxígeno a los músculos.

Posee garras semirretráctiles, al contrario que el resto de los felinos, que le dan la capacidad de poder adherirse mejor al suelo durante la carrera y realizar esos giros tan característicos de esta especie. La mitad de su masa muscular está en su columna vertebral que se flexiona en la carrera de una forma casi incomprensible para el ser humano (casi hace una V inversa) en la carrera.

El estado de conservación del guepardo se ve afectado por la poca variación genética dentro de la especie, pérdida de su hábitat, por la caza indiscriminada de su fuente de alimento y por la captura de las crías para su comercialización como mascotas.

El grupo de guepardos de Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

¿SABÍAS QUE...

puede llegar a alcanzar 122k/h y es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos?
Conoce a los guepardos

Conoce a los guepardos

¡Disfruta de un auténtico safari en plena Costa del Sol!

¡Disfruta de un auténtico safari en plena Costa del Sol!

Entrada General desde

28,90€

16,90€