Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit

Lémur de cola anillada

Área temática:  Pórtico de la naturaleza
Nombre científico:  Eulemur catta
Clase:  Mamíferos
Continente:  África
Hábitat:  Bosque templado y taiga
Dieta:  Omnívoro
Peso:  2,5 - 3,5 kg
Tamaño:  35 -45 cm
altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto

El primate que adopta postura yogui para calentarse al sol

El lémur de cola anillada se encuentra solo en el sur y suroeste de Madagascar.

Los prosimios son predominantemente arborícolas, con la excepción del lémur de cola anillada, que pasa hasta un tercio de su tiempo en el suelo. No tiene garras sino uñas en sus dedos, lo que le permite manipular y agarrar objetos con facilidad.

Es una especie muy sociable, forma grupos de entre 5 y 25 ejemplares con un núcleo de hembras adultas que muestran una jerarquía bien definida entre ellas y sobre cualquier macho. Los jóvenes permanecen con sus madres y hermanas hasta que crecen y se mudan a otros grupos.

Las hembras dan a luz una o dos crías. Los recién nacidos pasan sus dos primeras semanas de vida montados sobre el vientre de sus madres y después de este tiempo montan a lomos de sus madres y comienzan a explorar sus alrededores.

La pérdida de hábitat y la caza son las principales causas de preocupación. Su zona de distribución seguirá disminuyendo debido a la práctica de quema para crear nuevas zonas de pastos para el ganado y a la tala de árboles para la producción de carbón vegetal. Además de estas amenazas, el lémur de cola anillada también es cazado para alimentación y para tráfico ilegal de mascotas.

El grupo de Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

¿SABÍAS QUE...

lémur significa "espíritu de la noche"? Recibieron este nombre por sus ojos brillantes y los sonidos que emiten en la oscuridad.
Conoce a los Lemures

Conoce a los Lemures

¡Disfruta de un auténtico safari en plena Costa del Sol!

¡Disfruta de un auténtico safari en plena Costa del Sol!

Entrada General desde

28,90€

16,90€