Últimos días para disfrutar de la mejor promoción del año ¡No lo dejes pasar!
Es una subespecie de jirafa extendida en la frontera sur entre Angola y Zambia, así como en Botsuana y en gran parte del norte y noreste de Namibia.
Se diferencia de las demás subespecies de jirafa en su tamaño y por el patrón de sus manchas, que tienden a decolorarse en bordes amarillentos. Tiene entre 2 y 4 cuernos distintivos, denominados conos óseos, más desarrollados en los machos que en las hembras. Tiene lenguas largas, hocicos estrechos y labios superiores flexibles para ayudar a obtener hojas de los árboles altos que utilizan para ramonear.
Es una especie social que vive en manadas abiertas e inestables que varían de 10 a 20 individuos. La hembra se reproduce cada 20 a 30 meses, el período de gestación es de unos 457 días y da a luz de pie a una cría que cae desde 2m al suelo. Después de tres o cuatro semanas desde el nacimiento, la madre jirafa conduce a su cría a grupos de guardería donde se turna con otras madres para cuidar de todas las crías mientras que el resto se alejan más para beber y comer.
La principal amenaza de la jirafa es la destrucción de su hábitat y la caza por pate del ser humano.
El grupo de Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).