Últimos días para disfrutar de la mejor promoción del año ¡No lo dejes pasar!
El gibon de manos blancas se distribuye por las selvas tropicales del sudeste asiático, incluidas Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar y Tailandia.
Sus extremidades anteriores, manos y pies alargados son adaptaciones para la braquiación, que es su modo principal de desplazamiento a través de las copas de los bosques. Este método consiste en desplazarse colgando y oscilando con sus brazos que le permite ahorrar energía, ya que aprovecha el impulso y utiliza el cuerpo como un péndulo. Los gibones lar no tienen cola.
Especie en su mayoría monógama, dependiendo del tamaño de la región de distribución, que vive en grupos de 2 a 6 miembros. La hembra da a luz una sola cría aproximadamente cada 3,5 años, la gestación dura 7 meses y el destete dura unos 20 meses.
Las mayores amenazas por las cuales esta especie está en peligro de extinción son la deforestación y la caza por parte de los humanos.
El grupo de gibones de Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).