Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit

Cobo del Nilo

Área temática:  Reserva de los lagos
Nombre científico:  Kobus megaceros
Clase:  Mamíferos
Continente:  África
Hábitat:  Pastizales y estepas
Dieta:  Herbívoro
Peso:  90 - 120 kg
Tamaño:  1 m
altphoto altphoto

¿Dónde vive el cobo del Nilo?

El cobo del Nilo tiene un rango geográfico muy restringido. Nativo de las llanuras aluviales del valle del río Nilo. La mayoría de la población salvaje vive en el sur de Sudán y el resto en el oeste de Etiopía.

¿Quién es el cobo del Nilo?

Se sienten atraídos por el agua y los humedales, por lo que durante la temporada de lluvias la población se dispersa por los recursos hídricos. Durante la estación seca, estos animales se reúnen alrededor de los pocos recursos hídricos que quedan.

El cobo del Nilo es una especie diurna y social. Son animales gregarios, pero territoriales. Forman manadas de 50 a 500 individuos. Dentro de una manada, se forman tres clases sociales: hembras lactantes y sus crías, machos solteros y machos maduros con territorio.

Las principales amenazas para K. megaceros son la pérdida de hábitat y las presiones de la caza.

El grupo de Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

Sus amenazas

Las principales del Cobo del Nilo son la perdida de su hábitat y las presiones de la caza.  El grupo que encontrarás en Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) de la Asociación Europea de Zoos y Acuarios (EAZA).

Más activos al amanecer y a la caída del sol

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

¿SABÍAS QUE...

las manadas se dividen en tres grupos sociales? Así, se separan las hembras lactantes y sus crías, los machos solteros y los machos maduros, más territoriales.
¡Vive un auténtico safari!
¡Vive un auténtico safari!

¡Vive un auténtico safari!

Entrada online desde

28,90€

16,90€