Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit

Mangosta rayada

Área temática:  Pórtico de la naturaleza
Nombre científico:  Mungos mungo
Clase:  Mamíferos
Continente:  África
Hábitat:  Pastizales y estepas
Dieta:  Carnívoro
Peso:  1,5 - 2,2 kg
Tamaño:  50 - 65 cm
altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto

¿Dónde habita la Mangosta?

Esta especie vive en las sábanas, bosque abiertos y praderas, siempre, cerca del agua, pero también en áreas de arbustos espinosos. La especie es común en áreas con abundancia de montículos de termitas, estas le sirven de casa y alimento. Se encuentra en grandes áreas de África del este y el sur de África central. Existen algunas poblaciones en las sábanas al norte de África occidental.

La protección de vivir en grupos

Tiene cinco dedos en cada pata delantera con garras largas y curvas que usan para rascar y excavar. No existe dimorfismo sexual aparente. Especie diurna y gregaria que vive en grupos de 10 hasta 20 miembros, aunque la búsqueda de alimento lo hacen de manera individual salvo cuando cazan presas más grandes que lo hacen de manera conjunta. Las manadas cuidan de los miembros menos capaces advirtiéndoles del posible peligro y procurándoles alimentos. Las parejas tienen sus camadas en madrigueras forradas de hierba. La hembra da a luz de 2 a 6 crías después de dos meses de gestación. La reproducción suele ser sincronizada para que varias hembras den a luz con pocos días de diferencia, ya que las crías pueden ser amamantadas por cualquier hembra lactante y son transportadas por cualquier miembro del grupo. Es un animal nómada que no suele permanecer en el mismo sitio más que unos días o semanas. Su principal amenaza es la destrucción de su hábitat.

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

¿SABÍAS QUE...

ante un peligro, si no tienen escape fácil, todos los miembros del grupo se concentrarán manteniendo a los jóvenes protegidos en el centro?
¡Vive un auténtico safari!
¡Vive un auténtico safari!

¡Vive un auténtico safari!

Entrada online desde

28,90€

16,90€