Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit

Flamenco enano

Área temática:  Pórtico de la naturaleza
Nombre científico:  Phoeniconaias minor
Clase:  Aves
Continente:  África
Hábitat:  Ríos, pantanos, pantanos y lagos
Dieta:  Omnívoro
Peso:  1,5 - 2 kg
Tamaño:  90 - 125 cm
altphoto altphoto altphoto altphoto altphoto

¡Descubre al flamenco enano!

Su rango de distribución se encuentra predominantemente en la región sur de África, llegando al sur hasta Sudáfrica, al norte hasta Yemen y al oeste hasta Senegal y la costa de Guinea.  Es el flamenco más pequeño en el mundo, con pico largo tricolor muy oscuro y patas rojas.

¿Sabías que forman bandadas de hasta 1.000 individuos?

El flamenco suele formar grandes grupos de 500 a 1000 aves. Se reproduce cada 5- 8 años y suelen poner un huevo. Construyen sus nidos en aguas poco profundas con barro húmedo y espeso. Tienen forma cónica con la parte superior aplanada y los sitúan entre 15 y 20 cm por encima del agua. Los polluelos nacen cubiertos de un plumón gris que se va tornando a marrón a los 15 días de nacer.

¿Cuál es su alimentación?

Mantiene una alimentación especializada en el consumo de unas microscópicas algas que flotan en el agua. Es un animal filtrador debido a la presencia de unas laminillas en el pico que ayudan a atrapar la comida y deshacerse del agua.

Las amenazas del flamenco enano

Una de las amenazas para el flamenco enano incluye el riesgo de depredación. Es depredados principalmente por mamíferos carnívoros y aves. Los seres humanos pueden contribuir a la degradación de los hábitats de los flamencos a través de la deforestación, la agricultura, el drenaje, la contaminación, y la industria. Esto está provocando una disminución de su población en general.

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

¿SABÍAS QUE...

su mayor amenaza es la contaminación de los lagos?
¡Vive un auténtico safari!
¡Vive un auténtico safari!

¡Vive un auténtico safari!

Entrada online desde

28,90€

16,90€