Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit

Caimán del Mississippi

Área temática:  Pótico de la naturaleza
Nombre científico:  Alligator mississippiensis
Clase:  Reptiles
Continente:   América Central y el Caribe
Hábitat:  Ríos, pantanos, pantanos y lagos
Dieta:  Carnívoro
Peso:  90 - 360 kg
Tamaño:  2,5 - 3,5 m
altphoto altphoto altphoto

Un gigante acorazado

Nativo del norte de América, desde Florida hasta Texas y Carolina del Norte.

Es el reptil más grande de Estados Unidos. Las diferencias más características entre caimanes y cocodrilos es su hocico redondeado y ancho frente al estrecho y puntiagudo del cocodrilo; otra característica que los diferencia es la mordida, como la mandíbula superior es más grande que la inferior, cuando un caimán cierra la boca, no se ven los dientes y al cocodrilo sí.

Es una especie social que vive en pequeños grupos. Las crías son más sociables que los adultos y suelen permanecer unidas para defenderse contra depredadores. Excavan agujeros en el suelo con su hocico y cola para usarlos como barrera de protección en épocas de temperaturas extremadamente frías o calientes o patrones climáticos irregulares, como sequías y tormentas tropicales.

El macho ruge para atraer a las hembras

Se reproduce una vez al año y el macho lo hace con una hembra diferente cada temporada. Después de la fertilización, la hembra pone 39 huevos en un nido construido a unos metros de la orilla con hojas y barro. Durante 60 días que dura la incubación, la hembra permanecerá cerca del nido para evitar ataques de depredadores y después de la eclosión permanecen 1 año con la madre. La temperatura es determinante para el sexo del caimán: las hembras se forman cuando la temperatura de incubación es de 31ºC o menos y un macho se forma cuando la temperatura de incubación e de 33ºC o más, a 32ºC se produce una proporción uniforme de crías machos y hembras. 

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

¿SABÍAS QUE...

su piel le sirve como escudo para defenderse de los depredadores, por su grosor y dureza?
¡Vive un auténtico safari!
¡Vive un auténtico safari!

¡Vive un auténtico safari!

Entrada online desde

28,90€

16,90€