Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit

Anaconda amarilla

Área temática:  Poblado central
Nombre científico:  Eunectes notaeus
Clase:  Reptiles
Continente:   América Central y el Caribe
Hábitat:  Ríos, pantanos, pantanos y lagos
Dieta:  Carnívoro
Peso:  40 kg
Tamaño:  3,7 - 4,6 m
altphoto altphoto altphoto altphoto

Vive en charcas y arroyos

La anaconda amarilla se encuentra en el sur de Sudamérica, incluido Paraguay, el sur de Brasil, el noreste de Argentina y Bolivia. En áreas rurales de Argentina se pueden encontrar domésticas para combatir a roedores y sabandijas.

Puede alcanzar los 7 metros de longitud

Todas las anacondas tienen fosas sensibles al calor ubicadas a lo largo de la boca que utilizan para encontrar presas detectando el calor corporal emitido por animales de sangre caliente. Las hembras son más grandes que los machos.

Especie solitaria que solo se encuentra con otras anacondas amarillas para aparearse. A la hora del apareamiento se unen una hembra con varios machos en una bola, los machos competiran por aparearse con la hembra, consiguiendolo el de mayor tamaño. Es un animal de reproducción ovovivípara, las hembras incuban huevos en sus cuerpos y después de un período de gestación de 6 meses, dan a luz de 4 a 82 crías vivas completamente desarrolladas que son independientes desde el nacimiento.

Cazadora de emboscadas y constrictora. Acecha en el agua o en la vegetación y ataca a las presas que pasan. Cuando atrapa a la presa, comienza a envolver su cuerpo alrededor de la presa y comienza a contraerse, luego traga la cabeza de la presa primero desencajando sus mandíbulas. Su principal amenaza es la caza furtiva.

Estado de Conservación
Extinta
Extinta en estado silvestre
En peligro crítico
En peligro
Vulnerable
Casi amenazada
Preocupación menor
Datos insuficientes
No evaluado

¿SABÍAS QUE...

tiene fosas sensibles al calor ubicadas a lo largo de la boca que utiliza para encontrar presas detectando el calor corporal emitido por animales de sangre caliente?
¡Vive un auténtico safari!
¡Vive un auténtico safari!

¡Vive un auténtico safari!

Entrada online desde

28,90€

16,90€