.
Bono Parques. Promoción Niño Gratis. ¡Compra ya! Te quedan...
 

Poblado Central

El gran Puente de África, una gran pasarela que evoca a los grandes puentes que cruzan los legendarios ríos africanos, traslada hasta el Poblado Central, además de ser un excepcional mirador para contemplar el Territorio de los Elefantes y las diferentes especies que habitan en la Reserva de los Lagos.

En el gran territorio de la Reserva de los Lagos viven los grandes mamíferos africanos como la estilizadas y altísimas jirafas, los orondos hipopótamos en su hogar de la Riviera del Masai Mara, un hábitat especialmente diseñado para acoger a esta especie que puede superar los cuatro mil kilos de peso. En esta Reserva de cincuenta mil metros cuadrados de extensión también habitan otros animales de menor tamaño pero no por ello menos representativos de la fauna africana como son las cebras, los ñus de cola blanca o diversos antílopes como los impala.

Muy próximo a la Reserva de los Lagos se encuentra el Territorio de los Elefantes, hogar del mayor mamífero terrestre. La familia de elefantes asiáticos de Selwo Aventura forma parte del Programa Europeo de Reproducción y Conservación de Especies Amenazadas (EEP) de la EAZA (Asociación Europea de Zoos y Acuarios). El programa cuenta con dos objetivos clave: la reproducción y el estudio del mayor mamífero terrestre, clasificado en el Anexo I de CITES con una población en grave peligro de extinción; que no supera los 50.000 ejemplares, cifras que decrece rápidamente y sitúa al elefante asiático mucho más amenazado que su pariente africano.

El Poblado Central es el centro geográfico de Selwo Aventura. Aquí vive uno de los grandes depredadores de la fauna mundial como es el león, que habita en un exclusivo territorio con distintos miradores que permiten observar muy de cerca al rey de la sabana africana.

El Poblado Central ofrece más zonas por explorar como la Gruta de la Noche, fiel reproducción del interior de una cueva habitada por especies de costumbres nocturnas como los murciélagos de la fruta, los búhos reales, los puercoespines africanos y serpientes.

Próxima a esta instalación está El Reptilario, donde se pueden observar sinuosas serpientes como las pitones Molurus y Reticulada o las anacondas, entre otras especies. En el Poblado Central está ubicada la Sala de Exposiciones Selwo, un espacio dedicado a charlas como el Taller de Biodiversidad y muestras temporales en diferentes soportes dirigidos a acercarnos y aprender a respetar la fauna y proteger el medioambiente.

Muy próximo al Poblado Central se encuentra la instalación de exhibiciones donde se realiza diariamente la presentación de aves y pequeños mamíferos “El ciclo de la vida” con especies como el búho de Bengala, la lechuza común, el suricato o el ocelote.

Por razones operativas el Poblado Central se cierra una hora antes que el resto de Selwo Aventura.