Übersicht Hygienemaßnahmen und Ticketverfügbarkeit
¿Qué estás buscando?
En España existe una gran variedad de parques de fauna que ofrecen experiencias de interacción y divertidas para familias en busca de aventuras con la naturaleza. Desde encuentros con fauna africana hasta exploraciones marinas, cada parque promete una experiencia no solo emocionante, sino de lo más educativa para mayores y pequeños.
Selwo Aventura, un parque de fauna único en su estilo, ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en un mundo exótico y emocionante, donde la fauna y la flora de diferentes rincones del planeta conviven en un entorno cuidadosamente diseñado para recrear sus hábitats naturales.
En un entorno rodeado de naturaleza, el parque alberga una impresionante variedad de especies animales emblemáticos de la sabana africana, desde leones hasta elefantes, pasando por rinocerontes, jirafas y una amplia selección de aves exóticas.
Además de su abundante vida animal, Selwo Aventura ofrece una amplia gama de actividades de diversión para toda la familia: un emocionante safari en camion todoterreno para conocer a los animales de cerca, una trepidante tirolina que cruza el gran lago, puentes colgantes que atraviesan el dosel del bosque…
El objetivo principal del parque es la conservación y la educación ambiental, promoviendo la importancia de proteger y preservar la biodiversidad de nuestro planeta, pero con un toque de diversión que lo convierte en la opción perfecta para una jornada en familia.
Selwo Aventura te permite explorar la flora y la fauna de África de cerca sin salir de la provincia de Málaga: con el Safari Serengueti podrás conocer increíbles especies africanas, como rinocerontes, cebras, hipopótamos, antílopes,… Explora la vida silvestre en el continente y aprende la importancia de la labor de conservación y las iniciativas en esa dirección que realizamos desde el parque.
Selwo Aventura está formado por distintos territorios especialmente diseñados para asemejarse a la perfección a los hábitats naturales de las especies que los habitan. El parque se divide en cuatro zonas perfectamente diferenciadas: el Pórtico de la Naturaleza, el Cañón de las Aves, el Poblado Central y la Reserva de los Lagos, el territorio más emblemático del parque, en el que habitan los hervíboros de la sabana africana: antílopes, impalas, rinocerontes e hipopótamos, entre otros.
Aprovecha tu visita a Selwo Aventura para realizar un auténtico safari africano sin salir de Málaga, con nuestro Safari Serengueti: recorrerás este territorio a bordo de un jeep descubierto y acompañado por uno de nuestros expertos, que te explicará en detalle las características de todos lo animales a los que veréis de cerca y cuál es nuestra labor de protección y conservación de las distintas especies y sus hábitats naturales. En la Reserva de los Lagos podréis disfrutar también de la Experiencia VIP y hacerte una foto con alguna de las especies que forman parte de los Encuentros con animales.
El Pórtico de la Naturaleza es la primera de las zonas que conocerás en tu visita al parque, un territorio plagado de vegetación tropical y subtropical en el que habitan especies de todo al mundo al frescor del gran lago del parque, como pandas rojos, suricatas o hienas. Además, en esta zona podréis entrar en el recinto de las cabras para estar más cerca de estos animales.
Desde la zona de Madagascar, dentro del Pórtico de la Naturaleza, y hasta el Territorio del Lince podréis disfrutar de un frondoso paseo en el que habitan aves procedentes de todos los rincones del planeta y que finaliza con un aviario natural, en el que podréis observar el comportamiento de especies como los ibis sagrados o los tántalos africanos desde los distintos miradores que forman el paseo.
El Poblado Central es el centro geográfico del parque y en él habita el león, uno de los grandes depredadores que viven en Selwo Aventura. En esta zona también podrás entrar en la Gruta de la Noche, una reproducción del hábitat del murciélago de la fruta. En el Poblado Central tendrás la oportunidad de asistir a actividades como diversas charlas didácticas, la Presentación de Aves y cruzar el Gran Puente de África.
Selwo Aventura está activamente comprometido con la conservación de especies amenazadas en todo el mundo por lo que, a través de la Fundación Parques Reunidos, participa en diversos proyectos con el fin de conservar y proteger la fauna silvestre y sus hábitats naturales.
Por eso, con tu visita al parque podrás aportar tu granito de arena a esta causa, participando en actividades y programas didácticos y educativos que promueven la protección de la vida silvestre.
¿Quieres completar tus opciones de ocio en la Costa del Sol? Echa un vistazo al SelwoPack, que te permite acceder a Selwo Aventura, Selwo Marina y Teleférico Benalmádena por un precio mucho más reducido desde el día que tú elijas y hasta el final de la temporada.
Bioparc Valencia, cuyo lema es conmover para conservar, es un parque temático de fauna que trabaja en favor del bienestar de los animales, para lo que ha creado espacios de naturaleza salvaje, en los que diferentes especies compatibles conviven en armonía, tal y como lo harían en su hábitat natural, buscando una experiencia irrepetible en los visitantes.
Bioparc Valencia ofrece una inmersión total en los ecosistemas africanos, desde la sabana hasta los humedales, pasando por la isla de Madagascar, con especies emblemáticas como los gorilas, elefantes y leones. Los hábitats recreados proporcionan un entorno enriquecedor para el bienestar de los animales.
El parque ofrece una amplia gama de eventos y actividades educativas para todas las edades, desde charlas sobre conservación hasta encuentros cercanos con animales.
Si quieres disfrutar al máximo de tu día en Bioparc Valencia, ten en cuenta los siguientes consejos:
Reserva las entradas con antelación
Planifica la jornada con anticipación para aprovechar al máximo las experiencias de interacción y los espectáculos naturales
Protégete del sol con ropa adecuada y crema solar y lleva siempre agua fresca, especialmente si visitas el parque con niños pequeños
Respeta en todo momento la normativa del parque y las indicaciones del personal
Situado en una antigua explotación minera a cielo abierto a 20 minutos de Santander, el Parque de Naturaleza de Cabárceno destaca por albergar cientos de especies en un régimen de semilibertad que te permite vivir una experiencia en la selva africana sin salir de España.
Cabárceno cautiva a los visitantes con sus vastos paisajes y la oportunidad de observar animales procedentes de los cinco continentes en un entorno semiabierto. Desde los grandes felinos, como el tigre, el león o el lince, hasta los herbívoros de la sabana africana, con las jirafas y las cebras a la cabeza, cada área del parque ofrece avistamientos únicos de fauna.
Cabárceno es un espacio comprometido con la conservación y la educación, que ofrece programas y talleres que fomentan el respeto por el medio ambiente y la protección de las especies en peligro.
Jirafas, los gigantes de la sabana: taller de 30 minutos en el que se explican las costumbres y formas de vida de los individuos de esta especie.
Elefantes y las peculiaridades de su recinto: conoce cómo viven los elefantes en Cabárceno y la importancia que el parque ha tenido en la natalidad y la investigación de esta especie.
Osos, el resurgir de la especie: aprende sobre las labores de investigación y conservación que el parque realiza en relación con esta especie.
Ubicado en la isla de Tenerife, Loro Parque es un parque de fauna que se distingue por su enfoque en la conservación de la vida silvestre y la educación ambiental, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única en contacto con una amplia variedad de especies exóticas y fascinantes.
Desde sus exhibiciones de loros y aves tropicales hasta sus presentaciones de mamíferos marinos, entre los que se incluye una familia de orcas, Loro Parque es un santuario de vida salvaje que combina entretenimiento y conciencia ambiental de manera extraordinaria.
Loro Parque se define como un centro de protección de la biodiversidad, poniendo en el centro de su actividad el bienestar animal y la labor educativa, para lo que colabora con diversas iniciativas, como los programas de conservación de leones y gorilas y un fuerte compromiso medioambiental.
Loro Parque se define como un zoo moderno, un espacio dedicado al cuidado y conservación de los animales. El parque está organizado en diferentes zonas, diseñadas para asemejarse a los hábitats naturales de las especies que las habitan:
Planet Penguin: este iceberg alberga varias colonias de pingüinos.
Katandra Treetops: aviario tropical.
Oceanía: biotopo de especies que te permite ver a las aves sin barreras visuales.
La Gruta: el espacio de los murciélagos.
Acuario: con miles de especies de peces y corales, déjate sorprender por su túnel de tiburones.
Aquaviva: observa de cerca distintas especies de medusas.
Las presentaciones ofrecen una mezcla única de entretenimiento y educación, destacando la importancia de la concienciación acerca de la conservación y la protección de estas especies. En Loro Parque podrás asistir a:
Presentación de leones marinos
Loro Show
Presentación de delfines
Presentación de orcas
Loro Parque colabora activamente en proyectos de conservación en todo el mundo, contribuyendo al bienestar y la preservación de numerosas especies. Entre sus principales acciones, contribuye en numerosas iniciativas de investigación, rescate de animales, sostenibilidad, cría sostenible y educación.
Visitar un parque de animales permite contemplar de cerca y aprender a amar especies procedentes de otras partes del mundo, conocer qué iniciativas se están llevando a cabo para protegerlas y recuperar su población, especialmente en el caso de especies en peligro de extinción, y contribuir con los programas de concienciación y educación del parque, así como sembrar en los más pequeños el amor por la naturaleza.
Con más de 40 años de historia y situado en el centro de la capital, Zoo Aquarium Madrid acoge a más de 1300 animales de más de 300 especies distintas. El parque se organiza en 5 territorios, correspondientes a los 5 continentes, y simula las condiciones de cada uno de los hábitats naturales de las especies que acoge. Además, dispone de un delfinario, un acuario y un aviario.
Zoo Aquarium Madrid alberga una impresionante variedad de especies, procedentes de todos los países del mundo, algunas de las cuales están en peligro de extinción, por lo que su existencia en el parque es fundamental.
Algunas de las especies que más interés despiertan son los pandas gigantes, los osos hormigueros, los gorilas, los pandas rojos, los hipopótamos o los rinocerontes. Además, el parque alberga individuos de algunos de los felinos más grandes, como león asiático, tigre siberiano o leopardo.
Como ya hemos apuntado, Zoo Aquarium Madrid es un parque basado en la conservación y la concienciación social y, por eso, parte de su actividad se basa en actividades y experiencias educativas diseñadas para inspirar a las generaciones futuras a convertirse en defensores del medio ambiente y los animales. Entre ellas destacan las actividades educativas con delfines, leones marinos marinos o aves rapaces y las charlas sobre especies en peligro, como el rinoceronte indio, los elefantes, el tigre siberiano o los orangutanes.
Zoo Aquarium Madrid está activamente comprometido con la conservación y el bienestar animal a través de programas de reproducción y proyectos de investigación, entre los que destacan los dedicados al oso panda, el koala, la foca monje y las especies ibéricas amenazadas.
Selwo Marina es un enclave único en Benalmádena, a un paso de la ciudad de Málaga. Este parque de fauna acuática ofrece a sus visitantes la oportunidad de sumergirse en el fascinante mundo de la vida marina. Centrado en la educación y la conservación de los ecosistemas marinos y las especies que los habitan, Selwo Marina permite a los visitantes acercarse a la fauna desde el respeto y con el objetivo de aprender más.
El Selwo Marina podrás conocer muy de cerca a los delfines, los pingüinos y el león marino, aprendiendo acerca de sus costumbres y los peligros que les acechan como especie, así como conocer a las más de 50 especies que habitan en el parque. Selwo Marina cautiva a grandes y pequeños por igual con su diversidad de fauna y su compromiso con la conservación.
Pasar una jornada en Selwo Marina significa conocer muy de cerca a no solo los cetáceos más conocidos, sino a una amplia variedad de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios tanto del ecosistema marino como de las selvas tropicales, acerca de los que podrás aprender paseando por las zonas diseñadas al detalle para asemejarse a sus hábitats naturales. ¿Sabías que el parque tiene el único pingüinario de hielo de toda Andalucía?
Selwo Marina sumerge a los visitantes en un viaje por los ecosistemas marinos, destacando la importancia de la conservación de especies amenazadas, como los delfines y los pingüinos. Además, el parque está fuertemente comprometido con el bienestar animal y, por ello, todos los animales están cuidados por los mayores expertos en biología, veterinaria y cuidado animal, siempre desde el respeto y teniendo en cuenta la etología de cada especie.
La misión de sorprender, enseñar y divertir a los visitantes rige todas las actividades de Selwo Marina, desde aquellas que se realizan con los visitantes, como los encuentros con delfines, león marino y pingüinos, como aquellas de atención y cuidado de los animales que habitan el parque, con especial atención a la alimentación y la reproducción, gestación y desarrollo de las crías.
Las actividades educativas ofrecen una comprensión más profunda de la vida marina, mientras que las interacciones cercanas permiten desarrollar un vínculo único con delfines, pingüinos y león marino.
Encuentro con delfines: se lleva a cabo en una pasarela semisumergida y bajo las indicaciones de los cuidadores expertos, para que puedas conocer de cerca las características del delfín mular, la especie que habita en Selwo Marina.
Encuentro con pingüinos: abrígate bien para acceder a la Isla de Hielo donde, siempre desde el respeto y acompañado por un guía experto, podrás observar de cerca a algunos de nuestros pingüinos.
Encuentro con león marino: descubre todos los detalles de la anatomía de Guido, nuestro león marino, y aprende las señales mediante las que su equipo de cuidadores se comunica con él para facilitar los entrenamientos médicos que garantizan su bienestar.
Selwo Marina, a través de la Fundación Parques Reunidos, apoya activamente distintos proyectos e iniciativas de conservación marina para proteger los océanos y su diversa vida silvestre, especialmente en lo que se refiere a especies en peligro de extinción o que sufren distintos tipos de amenazas. Los proyectos de conservación en los que el parque participa se ocupan fundamentalmente de la defensa del medioambiente y la biodiversidad y de la concienciación social necesaria para reducir los problemas del medio natural.
Terra Natura, ubicado en Benidorm, destaca por ofrecer una experiencia inmersiva en la naturaleza y la vida salvaje de diferentes partes del mundo. Además, el parque incluye entre sus instalaciones Aqua Natura, un parque de atracciones acuático ideal para completar una jornada veraniega.
El parque se distingue por un enfoque innovador en la exhibición de animales que utiliza barreras invisibles y fosos para crear entornos más naturales y seguros para los visitantes y los animales por igual. Además de su enfoque en la conservación y el bienestar animal, Terra Natura ofrece una amplia variedad de actividades de interacción y educativas que permiten a los visitantes explorar y aprender sobre la diversidad de la vida salvaje de todo el mundo.
Terra Natura Benidorm se divide en tres zonas diferenciadas: Pangea, que recrea las condiciones interiores de un volcán para albergar una excepcional muestra de reptiles, anfibios e insectos; América, que imita las cualidades de un bosque tropical centroamericano para acoger desde aves tropicales hasta felinos como el ocelote o el jaguar; y Asia, en la que conviven elefantes indios, rinocerontes y tigres de bengala, así como algunos de los grandes herbívoros procedentes de la India.
Terra Natura Benidorm tiene un fuerte compromiso con la conservación y la educación y muestra de ello son los programas educativos que destacan la importancia de proteger los ecosistemas naturales, especialmente los dirigidos a los más pequeños, a través de las visitas de colegios y la escuela de verano, y las visitas especiales, dirigidas a las personas con diversidad funcional.
A través de Zoo Experience es posible visitar el parque de la mano de aquellos que mejor lo conocen, el equipo de cuidadores especializados que se encarga del día a día con los animales que habitan Terra Natura Benidorm, y que son las personas que mejor pueden desvelar todos los secretos y curiosidades de la vida de los animales del parque.
A media hora de Málaga se encuentra Bioparc Fuengirola, un parque de fauna diseñado para imitar las condiciones de los bosques tropicales de África y Asia, en el que viven cientos de especies y que promete una experiencia inmersiva en la naturaleza.
Bioparc Fuengirola recrea los hábitats naturales de África Ecuatorial, la Isla de Madagascar, el Sudeste Asiático y el Indo Pacífico para albergar una amplia variedad de especies, que incluye todo tipo de aves tropicales y algunos de los grandes mamíferos de la zona, como el hipopótamo, distintas especies de lémures, el leopardo de Sri Lanka, el orangután o el panda rojo, lo que ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer y admirar la diversidad de la vida salvaje y ser consciente de la importancia de su conservación.
Bioparc Fuengirola ofrece experiencias para todas las edades, siempre con la mirada puesta en la conservación de la fauna y sus hábitats naturales, para lo que, a través de la Fundación Bioparc, participa en diversas iniciativas, dando especial importancia a los programas de reproducción en cautividad, que permiten mantener la riqueza de la diversidad, aportando un interesante beneficio a las poblaciones de las especies en el medio natural.
Faunia es un parque temático de naturaleza que alberga más de 1200 animales de más de 150 especies en un territorio de 16 hectáreas muy próximo al centro de Madrid. Se organiza en 4 ecosistemas distintos, dentro de los cuales hay hasta 15 áreas temáticas adaptadas para recrear las condiciones necesarias para el bienestar de cada especie.
Además, tienes la opción de adquirir la entrada combinada para Zoo Madrid + Faunia, con la que podrás ahorrar en el precio de las entradas y que te permitirá visitar el primer parque el día que elijas para la entrada y el otro cuando quieras dentro de los 365 días siguientes, ¡y sin necesidad de hacer reserva previa! Esta promoción solo está disponible online.
Faunia invita a los visitantes a un viaje a través de los cuatro principales ecosistemas del mundo:
La Jungla: imita las condiciones de una selva tropical y alberga especies tan interesantes como titís y algunas de las aves tropicales más conocidas, como los tucanes o los guacamayos.
Los Polos: el ecosistema polar más grande de Europa, en el que viven más de 100 pingüinos de 6 especies diferentes.
El Bosque Africano, diseñado para simular las condiciones de la Isla de Madagascar, en el que conocerás a las 3 especies de lémures.
El Bosque Templado, en el que habitan los animales de las regiones templadas del planeta.
En Faunia se han representado hasta 15 hábitats distintos que albergan especies difíciles de conocer en otros lugares, como los ocelotes, los monos de noche, el perezoso de dos dedos, la pitón amatista o los dragones de Komodo.
Uno de los hábitats estrella del parque es la Bahía de Steller, donde es posible conocer de cerca a los osos y leones marinos californianos, disfrutando de las charlas didácticas de sus cuidadores, gracias a las que podrás aprender todo acerca de estos animales y adquirir conciencia acerca de la importancia de proteger y respetar su hábitat natural.
Faunia ofrece una amplia variedad de experiencias y exhibiciones educativas diseñadas para inspirar un mayor entendimiento y aprecio por la biodiversidad, junto con experiencias exclusivas que permiten un contacto cercano con la vida salvaje. Así, en Faunia podrás realizar una Expedición Polar, bañarte con osos marinos y aprender de forma divertida en la Escuela de Reptiles y la Experiencia Saimiri, entre otras.
El parque está comprometido con la conservación y la protección del medio ambiente, colaborando en programas que promueven la preservación de la vida silvestre y sus hábitats, como la iniciativa de conservación de la Foca Monje en las costas de Mauritania o el programa Movilízate por la Selva, en colaboración con el Instituto Jane Goodall.
Realizar un auténtico safari africano es posible sin salir de la Comunidad de Madrid en el parque Safari Madrid, a menos de una hora de la capital, un territorio de 80 hectáreas en el que viven más de 500 animales de 220 especies diferentes en un régimen de semilibertad y cuyo lema es “Aquí el enjaulado eres tú”.
Una jornada es suficiente para recorrer en profundidad Safari Madrid, que se organiza en distintas secciones y territorios en los que habitan las especies que pueblan el parque: desde elefantes y jirafas hasta leones, tigres y rinocerontes, en el parque están representadas todas las grandes especies de fauna africana.
Los recorridos guiados permiten a los visitantes explorar los diferentes hábitats del parque, desde las llanuras abiertas hasta los densos bosques, mientras aprenden sobre la importancia de la conservación:
Semilibertad: es la sección que da nombre al parque y se puede visitar en coche, adentrándose en el territorio de las distintas especies que la habitan desde el respeto y observando las normas de seguridad en todo momento. Leones, cebras, jirafas o elefantes son algunas de las especies que conviven en esta parte del recorrido.
Carnívoros: Safari Madrid alberga más de 40 especies de carnívoros, entre los que destacan los leones, los tigres de Bengala, las hienas rayadas o el lince rojo.
Rincón de los Mansos: la zona preferida por los más pequeños, que pueden alimentar a las cabras enanas mientras aprenden más sobre su anatomía y comportamiento.
Reptilario: a lo largo de tres pabellones, podrás conocer a las diferentes especies y observar en detalle cómo son sus hábitats naturales, perfectamente recreados.
Safari es un parque que promueve la interacción con los animales, siempre desde la seguridad y el respeto. Por eso, es posible bajar las ventanillas del coche y alimentar a los grandes herbívoros en la primera parte del recorrido por la zona de Semi Libertad (siempre siguiendo las indicaciones de los cuidadores y personal del parque), así como en el Rincón de los Mansos, que permite a los más pequeños disfrutar mientras aprenden.
Además, el parque cuenta con el que fue la primera exhibición de Aves Rapaces en España, gracias a la cual los visitantes pueden conocer de cerca magníficos ejemplares de águilas, buitres y halcones, entre otros, disfrutar de su espectacular vuelo y aprender todo tipo de datos interesantes y curiosos acerca de cada especie.
Recibe en tu correo las mejores promociones y todas las novedades de Selwo Aventura