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Política de Privacidad

I. ¿Quiénes son los responsables del tratamiento de sus datos?

Los responsables del tratamiento de sus datos personales son Parques de la Naturaleza Selwo, S.L. sociedad que opera Selwo Aventura y la sociedad que gestiona sus servicios centrales, Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A., ambas con domicilio en Calle Federico Mompou 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, Madrid, España, ambas actuando individualmente como responsables del tratamiento y conjuntamente como corresponsables del tratamiento (en adelante, los “Responsables”).

Si tiene cualquier duda sobre el tratamiento de sus datos personales o desea solicitar las partes esenciales del contrato de corresponsabilidad existente entre los Responsables, puede ponerse en contacto con la Delegada de Protección de Datos (DPO) enviando su solicitud por correo postal a Calle Federico Mompou 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, Madrid, España o por correo electrónico a dpo@grpr.com.

II.- ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos personales?

Los Responsables tratarán sus datos personales de acuerdo con las finalidades que se detallan a continuación y conforme al propósito del canal a través del que usted haya facilitado sus datos personales:

Gestión de la relación contractual por la compra o reserva de productos y servicios

Los datos personales facilitados serán tratados para gestionar la compra o reserva de productos y servicios de los Responsables, tramitar el pago de los mismos y remitirle por correo electrónico la confirmación y el resguardo correspondiente junto con la documentación que resulte relevante para su visita y acceso al parque.  

Si durante el proceso de compra o reserva de productos y servicios usted hace uso de promociones que estén sujetas al cumplimiento de condiciones específicas por su parte (familia numerosa, código de descuento para determinados colectivos, etc.) tenga en cuenta que en las taquillas del parque podremos solicitarle la documentación correspondiente para verificar el cumplimiento de dichas condiciones (carnet de familia numerosa, documento oficial que acredite la pertenencia a determinados colectivos, DNI/NIE/Pasaporte/Carnet de Conducir, etc.), sin que ello conlleve el registro o almacenamiento de esta información por parte de los Responsables.

Si surgieran imprevistos o circunstancias que pudieran afectar al producto o servicio contratado por usted (causas meteorológicas, motivos seguridad, salud pública, etc.) los Responsables podrán contactar con usted por medios electrónicos (correo electrónico, SMS, llamadas telefónicas) para informarle sobre las posibles circunstancias que pudieran afectar a su visita.

Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, email, teléfono, información transaccional derivada de la compra o reserva de productos y servicios, justificante y datos de pago, fecha de nacimiento (para garantizar que usted es mayor de catorce (14) años, ya que de lo contrario, conforme a la legislación europea sobre protección de datos, necesitaríamos recabar el consentimiento de quienes ostenten su patria potestad o tutela legal) y país (a fin de garantizar que cualquier comunicación que le enviemos a los efectos descritos anteriormente, se realiza en el idioma del país que usted haya proporcionado para garantizar en todo momento la comprensión de la misma).

Base de legitimación: la base que legitima el tratamiento de sus datos personales es la ejecución del contrato suscrito entre usted y los responsables por la compra o reserva de productos y servicios (condiciones de contratación). Sin los datos personales indicados, no se podría formalizar la compra o reserva de productos y servicios de los Responsables.

Atención al cliente

Si usted solicita información sobre productos y servicios o nos remite consultas, sugerencias, quejas, reclamaciones o incidencias a través de cualquiera de los canales que los Responsables ponen a su disposición para ello (formulario específico, teléfono o email) los datos personales serán tratados para gestionar y atender a su solicitud por correo electrónico o llamada telefónica según el medio utilizado por usted para remitirnos su petición.

Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, teléfono, email, información transaccional relacionada con la compra o reserva de productos y servicios, fecha de nacimiento (para garantizar que usted es mayor de catorce (14) años, ya que de lo contrario, conforme a la legislación europea sobre protección de datos, necesitaríamos recabar el consentimiento de quienes ostenten su patria potestad o tutela legal), país (a fin de garantizar que atendemos su solicitud en el idioma del país que usted haya proporcionado para garantizar en todo momento la comprensión de la misma) y cualquier otra información que usted proporcione voluntariamente en su solicitud.

Base de legitimación: el tratamiento de datos se realizará para la aplicación, a petición del interesado, de medidas precontractuales o para la ejecución del contrato (condiciones de contratación) del que es parte por la compra o reserva de productos o servicios. Sin los datos personales indicados, su solicitud no podría ser atendida.

Envío de encuestas

Si usted compra o reserva alguno de nuestros productos o servicios, los Responsables podrán remitirle encuestas por medios electrónicos (email, SMS, llamadas telefónicas) destinadas a conocer su grado de satisfacción, su experiencia y sus posibles sugerencias sobre el producto o servicio contratado. Su opinión servirá para mejorar los procesos, productos y servicios de los Responsables.

Categoría de datos personales tratados: email, teléfono, información transaccional relacionada con la compra o reserva de productos y servicios, país (a fin de garantizar que la encuesta se remite en el idioma del país que usted haya proporcionado durante el proceso de compra para garantizar en todo momento la comprensión de la misma) y cualquier otra información no personal que usted proporcione a través de las encuestas a las que responda.

Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por los Responsables a fin de conocer la opinión de sus clientes respecto a los productos y servicios contratados y sus posibles sugerencias al respecto. Los Responsables entienden que no se menoscaban los derechos y libertades de sus clientes y que existe un equilibrio entre los intereses de ambas partes en tanto en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que se persigue (conocer la opinión de los clientes), lo cual es necesario para que los Responsables puedan mejorar sus productos, servicios y procesos operativos del parque y los clientes obtengan una mejora en la calidad de sus experiencias. Adicionalmente, como consecuencia del volumen de visitantes que pueden acudir al parque, entendemos que el envío de encuestas por medios electrónicos es necesario para la finalidad que se describe y no existe otro mecanismo que permita conseguir este propósito con la misma eficacia.  Igualmente, entendemos que nuestros clientes pueden tener una expectativa razonable respecto a la realización de este tratamiento basada en la relación contractual que mantienen con los Responsables por la compra o reserva de productos y servicios, en la información específica que ofrecen los Responsables durante el proceso de compra y en que este tipo de tratamientos se realiza dentro de una práctica normalizada y habitual de la industria de empresas de prestación de servicios. Asimismo, para la consecución de esta finalidad, se recuerda que sólo se tratan datos personales estrictamente necesarios de carácter no sensible, que no se remiten encuestas a menores de catorce (14) años de edad y que sólo nos dirigimos de forma puntual y durante un periodo limitado a nuestros clientes.

No obstante, en cualquier momento puede oponerse al tratamiento de sus datos personales o ejercer el resto de los derechos que le reconoce la normativa de protección de datos conforme al procedimiento que se describe en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad.

Envío de comunicaciones comerciales, inclusive personalizadas, de productos y servicios del Grupo Parques Reunidos

Sólo si usted lo consiente expresamente a través de la casilla que se incorpora a tal efecto en los distintos formularios de esta web o pulsando el botón “enviar” del formulario de newsletter, sus datos personales serán tratados por los Responsables para remitirle por cualquier medio, incluidos los electrónicos (correo electrónico, SMS, llamadas telefónicas), comunicaciones sobre las sociedades europeas del Grupo Parques Reunidos (todas ellas identificadas más adelante en esta Política de Privacidad) que podrán incluir newsletters, descuentos, promociones, información relevante o información comercial sobre sus actividades, eventos, productos y servicios relativos al sector ocio y hotelero, inclusive personalizadas previo perfilado y análisis de sus preferencias mediante decisiones automatizadas para que estas comunicaciones resulten de su interés. La personalización mencionada se llevará a cabo mediante la realización de un perfilado basado en decisiones automatizadas adoptadas conforme a la configuración y filtrado de los parámetros que se detallan a continuación en nuestra plataforma de email marketing: criterios demográficos basados en el código postal y país proporcionados, información transaccional procedente de fuentes propias y relacionada con su historial de compra y el tipo de productos y servicios adquiridos (entradas, bono de temporada o bono parques, experiencias, parking o productos relacionados con comida y bebida) y parámetros socioeconómicos inferidos basados en su edad, en el tipo de producto o servicio que adquiere y en el análisis de su comportamiento cuando recibe una comunicación comercial por parte de los Responsables (si usted activa o no la compra del producto o servicio que se le ofrece mediante la comunicación comercial enviada).

El perfil indicado no servirá para tomar decisiones automatizadas con efectos jurídicos sobre usted o que le vayan a afectar significativamente de modo similar (efectos económicos, denegación de servicios, discriminatorios, desventajas respecto a otros clientes, etc.) ya que tan solo se realizará para usted solo reciba comunicaciones con información comercial que consideramos más ajustadas a sus intereses.

Categoría de datos personales tratados: la dirección de correo electrónico y el número de teléfono se tratarán para el envío de comunicaciones comerciales y el país para enviar estas comunicaciones en el idioma correspondiente. Los parámetros de personalización indicados anteriormente (criterios demográficos, información transaccional y parámetros socioeconómicos inferidos) se tratarán para que usted solo reciba comunicaciones con información comercial que consideramos más ajustada a sus intereses.

Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta voluntariamente su consentimiento expreso a través de la casilla que se incorpora a tal efecto en los distintos formularios de esta web. Le recordamos que, además del resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos, en cualquier momento también puede retirar su consentimiento y solicitar la baja del envío de comunicaciones comerciales, solicitar no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de su perfil, solicitar la intervención humana en la toma de decisiones automatizadas, expresar su punto de vista, resolver cualquier duda al respecto o impugnarlas conforme a lo dispuesto en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad.

Investigación y análisis de mercado

Los Responsables procederán a disociar el código postal y el país proporcionados por usted a través de los formularios de esta web del resto de información personal con el fin de realizar informes estadísticos agregados cuantitativos y cualitativos para llevar a cabo análisis y estudios de mercado que nos permitan evaluar nuestro posicionamiento en el mercado en función de la zona geográfica desde la que se adquieren los productos y servicios y tomar decisiones estratégicas de negocio (por ejemplo, tendencias de venta).

Categoría de datos personales tratados: información agregada relativa a código postal y país y previamente disociada del resto de datos personales facilitados.

Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por los Responsables para conocer y entender la zona geográfica desde donde se adquieren sus productos y servicios para llevar a cabo la finalidad descrita. Los Responsables entienden que no se menoscaban los derechos y libertades de sus clientes y que existe un equilibrio entre los intereses de ambas partes (clientes y Responsables) en tanto en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que se persigue (evaluar nuestro posicionamiento en el mercado), lo cual es necesario para que los Responsables puedan adoptar decisiones estratégicas de negocio e incluso mejorar sus productos, servicios y procesos operativos del parque, lo cual supondría proporcionar a nuestros clientes una mejor calidad de sus experiencias.  Adicionalmente, entendemos que no existe otro mecanismo más moderado que permita conseguir este propósito con la misma eficacia ya que sólo se emplea información básica no sensible (código postal y país) y previamente disociada de cualquier dato personal que permita la identificación individual de los clientes durante el transcurso de esta finalidad. Igualmente, entendemos que nuestros clientes pueden tener una expectativa razonable respecto a la realización de este tratamiento basada en la relación contractual que mantienen con los Responsables por la compra o reserva de productos y servicios, en la información específica que ofrecen los Responsables y en que este tipo de tratamientos se realiza dentro de una práctica normalizada y habitual de la industria de empresas de prestación de servicios.

No obstante, en cualquier momento puede oponerse al tratamiento de sus datos personales o ejercer el resto de los derechos que le reconoce la normativa de protección de datos conforme al procedimiento que se describe en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad

Gestión y recuperación del carrito

Sólo si usted facilita su correo electrónico y presta su consentimiento expreso a través del pop-up que le aparecerá durante el proceso de compra online en caso de inactividad por su parte, sus datos personales serán tratados para que, en caso de no finalizar la compra o reserva de productos y servicios previamente seleccionados por usted, podamos enviarle por correo electrónico un recordatorio para que finalice la compra o reserva de los mismos.  Si finalmente, usted no formaliza la compra o reserva de dichos productos y servicios, se le enviará por correo electrónico una breve encuesta para conocer el motivo por el que no desea formalizarla, lo cual nos ayudará a mejorar la experiencia web de nuestros clientes.

Categoría de datos personales tratados: correo electrónico

Base de legitimación: este tratamiento sólo se llevará a cabo si usted presta voluntariamente su consentimiento expreso a través del pop-up que le aparecerá durante el proceso de compra online en caso de inactividad por su parte. Le recordamos que, además del resto de derechos que le concede la normativa de protección de datos, en cualquier momento también puede retirar su consentimiento y solicitar la baja del envío de recordatorios de carrito abandonado conforme a lo dispuesto en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad.

Cumplimiento de obligaciones legales

Los datos personales serán tratados para cumplir con obligaciones legales aplicables a los Responsables como consecuencia de la relación mantenida con usted como cliente y el tratamiento de sus datos personales de conformidad con el Derecho de la Unión Europea y/o el régimen jurídico interno aplicable (obligaciones legales exigidas por la normativa fiscal, por la normativa de protección de datos personales, por las normas de derecho mercantil, por la normativa de protección de usuarios y consumidores, por la normativa de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, normas de derecho civil, normativa contable, etc.).

Categoría de datos personales tratados: nombre, apellidos, teléfono, correo electrónico, documento que acredite la identidad del titular de los datos personales o la condición de cliente (DNI, NIE, Pasaporte, Carnet de Conducir), tarjeta familia numerosa, carnet de bonista, información transaccional sobre su compra, cuando corresponda, datos recopilados por el uso de cookies o tecnologías similares de conformidad con lo indicado en la Política de Cookies de esta web o cualquier otra información necesaria que pudiera formar parte del cumplimiento de las obligaciones legales a petición o solicitud de las autoridades de control competentes.

Base de legitimación: cumplimiento de obligaciones legales aplicables a los Responsables conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno aplicable. Sin sus datos personales, los Responsables no podrían cumplir adecuadamente con las obligaciones legales indicadas o atender posibles responsabilidades legales que se deriven de la relación mantenida con usted o del tratamiento de sus datos personales.

Prevención y detección de posibles actividades fraudulentas

Activar los mecanismos necesarios con objeto de prevenir y detectar el uso indebido de la web o potenciales fraudes relacionados con la compra o reserva de productos y servicios que pudieran afectar a los propios Responsables o sus clientes. Si se detectan posibles actividades fraudulentas relacionadas con el pago de productos y servicios, los Responsables podrán comunicar la información sobre la transacción afectada y los datos identificativos de la persona que la ha realizado al titular de la plataforma empleada para el pago y en su caso, a las autoridades públicas competentes para que se adopten las medidas pertinentes en cada caso.

Categoría de datos personales tratados: información transaccional, información de pago y datos de contacto facilitados durante posibles procesos de compra fraudulentos.

Base de legitimación: este tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por los Responsables. Los Responsables entienden que no se menoscaban derechos y libertades de personas físicas y que existe un equilibrio de intereses legítimos en tanto en cuanto este tratamiento permite conseguir la finalidad que se persigue (prevenir y detectar posibles actividades fraudulentas) y resulta beneficioso para los clientes y usuarios de la web, ya que permite adoptar las medidas necesarias para protegerlos de actividades ilícitas como intentos de fraude realizados por terceros, para los propios Responsables a fin de evitar el uso indebido de la web y de sus productos y servicios y para la propia sociedad en general con el fin de garantizar que se desaliente la comisión de actividades fraudulentas y que se detecten cuando estas ocurran.

Uso de cookies y tecnologías similares

Los Responsables utilizan cookies y tecnologías similares (HTTP Cookies, Pixel Tracker y Local Shared) propias y de terceros a través de esta página web y como consecuencia de ello tratan, almacenan y comparten información y datos personales de los usuarios cuando navegan a través de la misma, conforme a unas finalidades y parámetros de configuración que se ponen en todo momento a disposición de los usuarios.

Puede obtener toda la información sobre el uso de cookies y tecnologías similares que se lleva a cabo a través de esta página web, el tratamiento de datos personales que se deriva como consecuencia de ello y cómo gestionar la prestación de su consentimiento a través de nuestra Política de Cookies.

III.- ¿Qué criterios utilizamos para determinar los plazos de conversación de sus datos personales?

En función de la finalidad para la que tratemos sus datos personales, los criterios de conservación aplicables serán los que se detallan a continuación:

·        Gestión de la relación contractual por la compra o reserva de productos y servicios: mientras se mantenga la relación contractual con usted por la compra o reserva de productos y servicios.

·        Atención al cliente: durante el tiempo que sea necesario para gestionar y atender tu solicitud, queja, incidencia o reclamación.

·        Envío de encuestas: durante un máximo de 12 meses salvo que antes de transcurrir dicho plazo usted solicite la supresión de sus datos personales o se oponga a este tratamiento, en cuyo caso, dejarán de ser tratados para esta finalidad.

·        Envío de comunicaciones comerciales, inclusive personalizadas, de productos y servicios del Grupo Parques Reunidos: mientras que usted no retire el consentimiento expreso e informado que previamente ha prestado, no solicite darse de baja mediante los medios que se pondrán a su disposición a tal efecto en cada una de las comunicaciones comerciales que podrá recibir, ejerza su derecho de supresión, oposición o su derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, incluida la elaboración de perfiles ya que en esos casos, sus datos personales dejarán de ser tratados para esta finalidad.

·        Investigación y análisis de mercado: la información tratada para esta finalidad está disociada y no puede vincularse al resto de su información personal. No obstante, si con anterioridad a esta disociación usted solicita la supresión de sus datos o la oposición al tratamiento, los datos dejarán de ser tratados para esta finalidad.

·        Cumplimiento de obligaciones legales: los datos personales se mantendrán bloqueados mientras se puedan exigir responsabilidades legales a los responsables por el cumplimiento de sus obligaciones legales.

·        Prevención y detección de posibles actividades fraudulentas: hasta que se resuelvan las posibles acciones fraudulentas que se pudieran detectar y posteriormente se mantendrán bloqueados mientras puedan exigirse responsabilidades legales a los responsables como consecuencia de ello.

·        Gestión y recuperación del carrito: durante un máximo de 30 días, salvo que previamente usted retire su consentimiento expreso o solicite la baja del envío de recordatorios de carrito abandonado, en cuyo caso sus datos personales dejarán de ser tratados para esta finalidad.

·        Uso de cookies y tecnologías similares: La información será tratada mientras permanezca vigente el consentimiento otorgado por los usuarios para la instalación de cookies en su dispositivo. Si el usuario no suprime este consentimiento mediante los mecanismos que se le ofrecen en nuestra Política de Cookies[CRT1] , la información se conservará durante el periodo de vigencia de las cookies o tecnologías similares instaladas en su dispositivo.

En cualquiera de los casos anteriores, cuando los datos personales dejen de ser pertinentes para los fines recabados o, en su caso, usted retire su consentimiento o ejerza su derecho de supresión u oposición sobre los tratamientos indicados, cuando corresponda los Responsables podrán conservarlos debidamente bloqueados (identificación y reserva de los datos personales, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización) para si fuera necesario, ponerlos a disposición de las Administraciones Públicas competentes y en particular de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos, Jueces, Tribunales o el Ministerio Fiscal durante el plazo de prescripción de las acciones legales que pudieran derivarse de la relación mantenida con usted o del tratamiento de sus datos personales y/o los plazos de conservación previstos legalmente conforme al Derecho de la Unión Europea y/o régimen jurídico interno. Transcurridos estos plazos, se procederá a la supresión física de sus datos personales sin posibilidad de recuperación. 

IV.- ¿A quiénes comunicaremos sus datos?

Sólo si resulta necesario para atender posibles responsabilidades legales o cumplir con plazos legales de conservación, sus datos personales podrán ser comunicados a Autoridades Públicas competentes y en particular de la Autoridad de Control competente en materia de protección de datos, Jueces, Tribunales o el Ministerio Fiscal conforme al Derecho de la Unión Europa y/o régimen jurídico interno.

Adicionalmente, los Responsables cuentan con proveedores que también podrán tratar sus datos personales para prestar servicios relacionados con las finalidades sobre las que usted está siendo informado (a título enunciativo y no limitativo, empresas que operan en los siguientes sectores: seguridad de la información, gestión y administración de relaciones con clientes (CRM), tecnológico, asesoramiento jurídico, marketing, atención al cliente, servicios profesionales multidisciplinares, servicios informáticos, etc.). Estos proveedores sólo accederán a sus datos personales para llevar a cabo sus servicios en nombre y por cuenta de los Responsables, siguiendo siempre sus instrucciones y sin que en ningún momento puedan utilizar dichos datos para fines propios y/o finalidades no autorizadas.

Entre estos proveedores, se encuentra Salesforce que presta servicios relacionados con la plataforma de CRM y marketing cloud y cuenta con empresas por todo el mundo. Este proveedor actuará en nuestro nombre y por nuestra cuenta dentro del Espacio Económico Europeo (EEE) y en cumplimiento de la normativa europea de protección de datos aplicable. No obstante, excepcionalmente, por ejemplo, ante una situación de disaster recovery (proceso para recuperar datos y funcionalidades ante la interrupción de los sistemas provocada por un desastre natural o humano), también podría prestar sus servicios a través de empresas que se encuentran fuera del EEE, para lo cual podría ser necesario tratar sus datos personales incluso en países que no ofrecen un nivel de protección equiparable al nivel ofrecido por la normativa europea de protección de datos (por ejemplo en USA). No obstante, también en éste último caso, los Responsables han suscrito compromisos contractuales vinculantes con Salesforce y han garantizado la implantación de medidas de seguridad apropiadas para asegurar que sus datos personales son tratados en todo momento con un nivel de protección adecuado y equiparable al que se exige en el EEE (cláusulas contractuales tipo aprobadas por la Comisión Europea en materia de protección de datos de acuerdo con el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR), medidas de seguridad complementarias de conformidad con la decisión C-311/18 del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y sujeción a mecanismos de certificación). Para más información, o ejercer cualquiera de los derechos que le reconoce la normativa de protección de datos, por favor, no dude en dirigirse a los Responsables conforme a lo descrito en el apartado “¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?” que se incluye en esta Política de Privacidad

V.- ¿Cuáles son las sociedades del grupo Parques Reunidos en Europa?

Si usted consiente expresamente el envío de comunicaciones con información comercial de las sociedades del Grupo Parques Reunidos, debe saber que estas sociedades están ubicadas en la Unión Europea y tienen como actividad principal la gestión y explotación de parques de atracciones, parques acuáticos, zoos, acuarios, centros de ocio y la realización de actividades propias de agencias de viajes en sus diferentes modalidades ofreciendo packs de hoteles y entradas a los parques y centros de ocio. Concretamente estas sociedades son:

·        Sociedades Españolas del Grupo Parques Reunidos: Parques Reunidos Servicios Centrales, S.A. (Bono Parques); Parque de Atracciones Madrid, S.A.U. (Parque de Atracciones Madrid); Madrid Theme Park Management, S.L.U. (Parque Warner y Parque Warner Beach); Gestión Parque de Animales Madrid, S.L.U. (Faunia); Zoos Ibericos, S.A. (Zoo Aquarium Madrid); Parques de la Naturaleza Selwo, S.L. (Selwo Aventura y Hotel Selwo Lodge); Aquópolis Cartaya, S.L.U. (Aquópolis Cartaya); Leisure Parks, S.A. (Aquópolis de Villanueva de la Cañada, Aquópolis Costa Dorada - Vilaseca, Costa Dorada-,  Delfinario Costa Dorada – Vilaseca, Costa Dorada, Selwo Marina Aquópolis de Sevilla, Aquópolis de Cullera, Aquópolis de Torrevieja, Teleférico de Benalmádena); Mall Entertainment Centre Acuario Arroyomolinos, S.L.U. (Atlantis Aquarium); Mall Entertainment Centre Murcia, S.L.U. (Nickelodeon Adventure Murcia); Travelpark Viajes, S.L.U. (productos y servicios relacionados con paquetes conjuntos de entrada a parques y centros de ocio del Grupo Parques Reunidos y reserva de alojamiento en hoteles).

 

·        Sociedades del resto de Europa del Grupo Parques Reunidos: Italia - Parco della Standiana S.R.L (Miraiblandia y Mirabilandia Beach) y Travelparks Italy, S.R.L.( (productos y servicios relacionados con paquetes conjuntos de entrada a parques y centros de ocio del Grupo Parques Reunidos y reserva de alojamiento en hoteles); Noruega - Tusenfryd A/S (Tusenfryd) y Bø Sommarland AS (Bo Sommarland); Bélgica - Bobbejaanland, B.V.B.A (Bobbejaanland); BonBon-Land A/S (BonBon -Land); Alemania - Movie Park Germany GmbH y Movie Park Germany Services GmbH (Movie Park), Event Park GmbH (Belantis), Nature Park Germany GmbH (Vogelpark Walsrode), Tropical Island Management (Tropical Island) and TI Hotel Asset GmbH (Tropical Island Hotels); Países Bajos - Attractie- en Vakantiepark Slagharen B.V. (Slagharen y Slagharen Beach); Francia - Marineland SAS (Marineland, Aquaplash Marineland, Marineland Resort y Kids Island) y LB Investissement (Aqualud); Inglaterra - Grant Leisure Group LTD (Blackpool Zoo), Real Live Leisure Company LTD (The Bournemouth Aquarium y Aquarium of the lakes) y Lakeside Mall Entertainment Centre Limited (Nickelodeon Adventure-Lakeside). 

VI.- ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos personales?

Puede ejercer su derecho de acceso, rectificación, oposición, limitación, portabilidad y, en su caso, a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas, incluida la elaboración de perfiles, remitiendo su solicitud por escrito a la atención de la DPO a la dirección postal sita en Calle Federico Mompou 5, Parque Empresarial “Las Tablas”, Edificio 1 – Planta 3ª, 28050, Madrid, España o a la dirección de correo electrónico dpo@grpr.com. Si existieran dudas razonables sobre la identidad del titular de los datos personales, se podrá solicitar copia de un documento oficial (DNI/NIE/Pasaporte) para gestionar la solicitud.

Por su parte, en relación con aquellos tratamientos que estén basados en la obtención de su consentimiento, le informamos que, en cualquier momento, puede retirarlo u oponerse al tratamiento a través del procedimiento que se detalla en el párrafo anterior. Además, le recordamos que, si usted ha consentido expresamente el envío de comunicaciones con información comercial, también le ofrecemos la posibilidad de darse baja mediante los medios que se pondrán a su disposición a tal efecto en cada una de las comunicaciones comerciales que podrá recibir. Igualmente, le recordamos que cuando proceda, también puede solicitarnos no ser objeto de decisiones individualizadas basadas exclusivamente en el tratamiento automatizado de sus datos personales para la elaboración de perfiles o solicitarnos la intervención humana, expresar su punto de vista, resolver cualquier duda o impugnarlas remitiendo su solicitud a la DPO conforme al procedimiento descrito en el párrafo anterior. 

VII.- ¿Cómo hemos obtenido sus datos personales?

Los datos personales tratados por los Responsables son facilitados directamente por usted como titular de los mismos a través de esta página web y/o durante la relación mantenida con usted.

Si usted facilita datos personales de terceros, se obliga a recabar el consentimiento expreso e informado de los titulares de los mismos para facilitar sus datos personales a los Responsables conforme a las previsiones que se describen en la presente Política de Privacidad. 

Si fuera necesario facilitar a los Responsables información sobre alergias y/o intolerancias (por ejemplo, para configurar los menús que podrán servirse durante un evento o actividad previamente contratada por usted), recuerde que sólo deberá facilitar el número de personas y el tipo de alergia y/o intolerancia y no datos personales que permitan identificar individualmente a la persona con dicha alergia y/o intolerancia.

VIII.- Menores de edad

Los menores de catorce (14) años de edad no están autorizados para comprar o reservar ninguno de los productos o servicios ofrecidos en esta página web.

Sin perjuicio de lo anterior, si como consecuencia de la compra o reserva de cualquiera de los productos o servicios que se ofrecen a través de esta página web (por ejemplo, celebración de cumpleaños o comuniones), usted decide libre y voluntariamente facilitar datos personales de un menor de catorce (14) años (por ejemplo, para tematizar el espacio donde se podrán llevar a cabo los servicios contratados), usted como titular de la patria potestad o tutor legal del menor, deberá otorgar su consentimiento expreso e informado para que los Responsables traten los datos personales del menor en el marco de la relación contractual mantenida con usted como consecuencia de la compra o contratación de dichos productos o servicios de conformidad con lo dispuesto en la presente Política de Privacidad. 

IX.- ¿Ante qué autoridad puede ejercitar sus reclamaciones en materia de protección de datos?

Usted puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos para salvaguardar sus derechos cuando así lo estime oportuno. Sin perjuicio de lo anterior, le recomendamos que se dirija previamente a la DPO, a través de la dirección de correo electrónico dpo@grpr.com o bien a través de la dirección postal Calle Federico Mompou, 5, Parque Empresarial "Las Tablas", Edificio 1 - Planta 3ª, 28050, Madrid, España para poder ayudarle con su solicitud y resolver cualquier cuestión relacionada con el tratamiento de sus datos personales.

 

Política de Privacidad actualizada en marzo de 2022