.
Bono Parques. Promoción Niño Gratis. ¡Compra ya! Te quedan...
 

Hienas

Descubre la increíble inteligencia de este animal

Aunque su sonido más característico es una especie de ladrido que recuerda a la risa humana, las hienas emiten una amplia gama de gritos diversos para comunicarse. A pesar de su mala fama, su alimentación carroñera es de vital importancia en el equilibrio de los ecosistemas.

Lémures

Descubre tres especies endémicas de Madagascar

Los lémures, que pasan gran parte del día calentándose al sol, utilizan su larga cola para encontrarse con facilidad en sus desplazamientos por el suelo de la selva y para equilibrar sus saltos, ¡pero nunca para agarrarse a los árboles! Conócelos a fondo en esta charla didáctica.

Leones

El auténtico rey de la sabana africana

Descubre a uno de los animales más emblemáticos de la fauna africana: ¿sabías que los leones pasan descansando hasta 20 horas al día o que las leonas prefieren aparearse con machos de melenas espesas y oscuras?

Jirafas

Un patrón de manchas único para cada especie

¿Sabías que cada especie de jirafa cuenta con un patrón de manchas distinto? ¿Imaginabas que su largo cuello largo se sostiene por solo siete vértebras? Sorpréndete al descubrir que la jirafa de Angola es, en realidad, la más pequeña de todas y muchas más curiosidades.

Elefantes

¿Diferencias al elefante africano del asiático?

Con orejas mas pequeñas que el africano, la punta de la trompa con una única prolongación, colmillos pequeños y molares parecidos a los del extinto mamut, el elefante asiático se encuentra en peligro de extinción debido a una reducción del 50% en las últimas tres generaciones.

Linces ibéricos

¡Conoce al felino más amenazado del planeta!

Javo y Judía son una pareja de linces procedentes del programa de conservación que ha conseguido reducir su peligro de extinción a través de la reproducción en cautividad. Conoce las amenazas a las que todavía se enfrenta esta especie endémica de la península Ibérica.

Pandas rojos

¿Sabías que se descubrió antes que el oso panda?

Mucho más cercano al mapache que al oso panda gigante, ¡descubierto 50 años después!, cuenta con hábitos muy diferentes a otros carnívoros: debido a que no puede digerir la celulosa, necesita consumir grandes cantidades de bambú de los bosques de Asia de los que es originario.

Guepardos

¡De 0 a 100 en solo 5 segundos!

Aunque el guepardo puede llegar a alcanzar su máxima velocidad, de hasta 115 km/h, en tan solo 5 segundos, solo puede mantener este ritmo unos cientos de metros. ¡Si su presa logra mantenerse por delante de él por más de medio minuto, probablemente consiga escapar!

Descubre estas y muchas más curiosidades sobre las especies del parque en las charlas didácticas "Conoce a..." especialmente preparadas para sorprenderte con las maravillas del mundo animal. Didácticas a la vez que divertidas, monitores expertos en la fauna de Selwo Aventura se encargan de dar a conocer las características más destacadas de cada especie o aquellas que las hacen únicas en el reino animal. ¡Consulta en taquilla el horario de las actividades programadas en el día de tu visita!